Benito Tesier, director general de Brembo en España, es el nuevo presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción. El nombramiento se ha realizado durante la reunión celebrada esta mañana en Madrid. La Comisión de Recambios está integrada por representantes de más de 40 empresas del sector. Benito Tesier sustituirá en el cargo a Joaquín Bencomo, Automotive Aftermarket Director en GKN, que ha ocupado dicha posición desde 2012.

Tesier, que lleva desde 1990 dedicado al sector de automoción, es actualmente el director general de Brembo España y, desde 2012 también ostenta la presidencia del Clúster de Automoción de Aragón.

En el año 2015, la facturación del mercado de recambios fue de 4.600 millones de euros, un 8% más que lo alcanzado en 2014. Esta cifra supone un 35% de la facturación total del mercado nacional (13.100 millones de euros), lo que demuestra la importancia del recambio dentro del sector. El mercado de recambios mantiene al día un parque de más de 29 millones de vehículos.

Con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas del sector, en la Comisión de Recambios de Sernauto se facilita información y se promueven acciones comunes en este mercado como, por ejemplo, la organización de ponencias sobre temas de actualidad vinculados a la posventa. Asimismo, en la Comisión están integrados varios grupos de trabajo donde se tratan temas específicos que afectan a determinadas empresas. Sernauto se encarga de coordinar las acciones que se llevan a cabo en cada uno de estos grupos.

“En Sernauto se valora con extrema importancia el peso de la actividad del recambio”, resaltó el nuevo presidente, para quien “es un orgullo poder representar a un conjunto tan amplio de empresas de primer nivel, tanto en lo personal como en lo profesional, en un sector tan dinámico como la posventa”. Además, como destacó, “después de 25 años de experiencia profesional en el sector, considero que la posventa española se encuentra en las primeras posiciones de la posventa mundial, habiendo construido durante estos años unos estándares de calidad y profesionalidad de primer nivel, tanto por parte de los fabricantes como de la distribución, y de las empresas de reparación de España. Nuestra obligación es trabajar todos juntos en mantener ese nivel de prestaciones y de calidad en una industria de automoción a la vanguardia en tecnología y en innovación”.

La dirección de Sernauto, la Junta Directiva y los miembros de la Comisión han agradecido a Joaquin Bencomo la gran labor desarrollada al frente de la Comisión durante estos años. En reconocimiento a su implicación, Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de Sernauto y coordinadora de esta Comisión, le hizo entrega de una placa de reconocimiento. Para el presidente saliente, “ha sido un auténtico placer liderar esta Comisión durante estos últimos años”. Como miembro de la Junta Directiva de Sernauto, Bencomo seguirá apoyando y colaborando para poner en valor el sector y, en especial, el recambio.

La Comisión de Recambios está integrada por empresas como Airtex, Ajusa, Alko-Record, Bosal España, Brembo, Bridgestone Hispania, Cojali, Continental Automotive Spain, Contitech España, Dayco, Delphi, Doga, Eurofren, Exide, FAE, Fagor Ederland, Federal Mogul, Ferdinand Bilstein, Gates, GKN, Grupo Cautex, Grupo Fominter-Gecoinsa, Guardian, Hella, IADA, Icer Brakes, Industrias del Recambios, Johnson Controls, KYB, Magneti Marelli, Mahle, Mann-Hummel, Michelin, NGK, NTN-SNR Ibérica, Osram, Philips, Rinder, Bosch, SPJ, Schaefler, SKF, Talleres Oran, Tenneco, TRW, Valeo Service, Wabco y ZF Service.