Bilbao será el escenario, los próximos 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, del principal congreso internacional que anualmente reúne a investigadores, fabricantes y gobiernos para compartir los últimos avances de las baterías empleadas en vehículos eléctricos.

La octava edición de ABAA Congress recala por primera vez en la capital vizcaína, después que el año pasado en Nara (Japón) el comité organizador del mismo escogiera la candidatura presentada por CIC Energigune, el centro de investigación en almacenamiento de energía, apoyado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco a través del Ente de la Energía (EVE).

 

El director general de CIC Energigune, Jesús María Goiri, destaca la extraordinaria importancia de que Bilbao se convierta por unos días en el epicentro de la movilidad eléctrica mundial, antes de subrayar que en el ABAA8 van a estar presentes "los principales investigadores, algunas de las multinacionales de la automoción más importantes del mundo (BMW, Volkswagen, Ford, etc) y también representantes de Gobiernos de la talla de Estados Unidos, Japón o China, debatiendo sobre el impacto de las baterías en la movilidad del futuro".

Todo ello, apunta, supone "un reconocimiento al importante peso tanto de la I D vasca en el sector del almacenamiento de energía como a su industria, y representa, a la vez, una oportunidad magnífica para mejorar nuestro posicionamiento que no debemos desaprovechar".

El Palacio Euskalduna es el escenario elegido para desarrollar las diferentes sesiones de un intenso programa, que contará con más de 300 asistentes de todo el mundo. Entre los temas a tratar, el central será el de los avances en el incremento de la autonomía de las baterías utilizadas en los vehículos eléctricos.