Ford España, junto con su red de concesionarios, ha puesto en marcha una nueva estrategia de posventa, denominada BlueService, a través de la que ofrecerá diversos servicios. Ford explicó que esta acción busca ayudar a sus clientes en la coyuntura actual, así como asegurar que sus vehículos se mantienen "perfectamente" a lo largo de su ciclo de vida. Así, la empresa ha creado diferentes servicios para el mantenimiento de los modelos de la marca.

Entre ellos se encuentra la asistencia gratuita en carretera por un año al realizar una revisión oficial (Ford Protect Assistance), así como una inspección visual interactiva del estado del vehículo (Ford E-Check gratuito), las operaciones de mantenimiento básicas (Ford EcoExpress) o la revisión gratuita a los seis meses de la oficial (Ford Service Amigo).
Otros servicios son el Ford ITV Express, de gestión integral de la Inspección Técnica de Vehículos, la posibilidad de pago a plazos, además del registro digital de las operaciones de servicio, que sustituirá de forma progresiva a la sección de sellado de revisiones oficiales.