Bosch se ha convertido en la empresa más innovadora de Europa en 2012 por número de patentes, con 838 nuevos registros de propiedad industrial. Así lo ha hecho público en Bruselas la Oficina Europea de Patentes, que regula el registro de patentes y la entrega de los derechos de propiedad industrial para los 38 estados que conforman la Organización Europea de Patentes (EPO).

Según informó la compañía alemana con sede en Stuttgart, su catálogo actual de títulos de propiedad industrial activos aumentó en el pasado año hasta alcanzar los 90.000 títulos. A nivel mundial, Bosch registró en 2012 más de 4.700 patentes.

El Grupo Bosch dedica anualmente más del 8 % de su facturación en I D, alcanzando el pasado ejercicio unos 4500 millones de euros. En todo el mundo, más de 42.000 empleados trabajan en esta área.

Las patentes registradas protegen las innovaciones de la compañía contra imitaciones, mientras que las empresas que lo soliciten pueden disfrutar de las ventajas tecnológicas de Bosch a través de acuerdos de licencias.