El campeonato internacional Formula Student Germany (FSG), en el que participan un total de 115 equipos y más de 2.500 estudiantes de ingenierías que competirán con sus monoplazas tipo Fórmula, diseñados y construidos por ellos mismos, tendrá lugar en el circuito de Hockenheimring (Alemania) del 30 de julio al 4 de agosto.

Entre los equipos españoles participantes en esta edición 2013 figura el 'UPM Racing', de la Universidad Politécnica de Madrid, patrocinado por Bosch España, formado por un equipo de más de 50 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, del Máster de Ingeniería en Automoción del INSIA y de la escuela de Técnica Superior de  Ingeniería Aeronáutica.

El 'UPM Racing' compite con dos prototipos, uno equipado con un motor de gasolina de 4 cilindros y 70 CV de potencia máxima, y un monoplaza eléctrico con motor de 68 kW y 4.400 rpm max.

El proyecto 'UPM Racing' surgió en el año 2003 como una iniciativa del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), con el objetivo de completar la formación de los estudiantes de ingeniería de automoción y contribuir al desarrollo de determinadas competencias necesarias para un sector tan competitivo y complejo.

Lo novedoso de este proyecto, donde Bosch participa desde hace varios años como patrocinador, es el reto que supone para los alumnos asumir y participar en todo el proceso de fabricación de un vehículo, junto con la investigación y el diseño.

El objetivo no es sólo la obtención de un vehículo con las mejores prestaciones posibles para lograr el mejor puesto en la competición, sino crear un equipo de trabajo entre todos los participantes - cada uno con un rol determinado - fomentando en todo momento la participación activa.