Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, y el Grupo Bosch España se unen de nuevo para impulsar la concienciación sobre seguridad vial y medio ambiente en el automóvil.

La innovación y a la tecnología deben estar cada vez más acorde con los requisitos que exige la sociedad. Tenemos una industria del automóvil y componentes muy potente, en la que uno de sus retos es hacer llegar a la sociedad actual los avances e innovación en la seguridad de los vehículos y su máximo respeto hacia el medio ambiente.

La presentación de esta nueva edición del barómetro entre Bosch y Anfac corrió a cargo del presidente de Bosch España, Frank Seidel, y el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero.

El mandatario de Bosch expuso que "las nuevas tecnologías deben de ser implantadas con la máxima celeridad posible en los vehículos y, para ello, es vital informar y formar a todos los actores del sector y muy especialmente a los usuarios".

"Medidas como el barómetro Bosch-Anfac son de gran importancia para los requisitos de seguridad y medio ambiente que reclama la sociedad", agregó seguidamente.

Mario Armero, por su parte, señaló que "esta continuidad pone de manifiesto la unión entre dos importantes instituciones con un mismo objetivo, poner a disposición de la sociedad los sistemas más eficientes para la mejora en seguridad vial y medio ambiente".

Esta iniciativa está respaldada por la Dirección General de Tráfico, quien en palabras de Carlos Pulido, subdirector adjunto de Estrategias de Intervención, "es una excelente oportunidad para dar a conocer los diferentes y novedosos sistemas de seguridad que incorporan los nuevos vehículos. La renovación del parque es una prioridad, precisamente porque los vehículos nuevos incorporan nuevos elementos de seguridad que contribuyen a salvar vidas".