El Consejo de Administración de Sigaus acordó renovar el pasado 4 de diciembre los cargos de presidente y vicepresidente, que serán ejercidos respectivamente por Eni Iberia, representada por su director general, Buenaventura González del Campo, y Repsol Lubricantes y Especialidades, mediante Antonio Portela Estévez.

Buenaventura González posee una dilatada trayectoria en el sector de los lubricantes. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por el IE Business School y PDD por el IESE Business School, comenzó su actividad profesional en la Sociedad Italiana del Vidrio (S.I.V.).

Posteriormente desarrolló el grueso de su carrera en el Grupo Eni (Agip), una de las compañías petrolíferas líderes en el mundo, donde ha sido Director de Lubricantes y, más tarde, Director de Ventas Directas de Carburantes.

González sustituye en el cargo a José Luis Prieto que desde noviembre de 2011 desempeñó la presidencia de Sigaus representando a Cepsa Lubricantes.

Por su parte, Antonio Portela Estévez es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y la École Centrale de Paris, y PDD por el IESE Business School.

Ha desempeñado su actividad profesional durante más de 20 años en distintas áreas del grupo Repsol, donde ha ejercido como Director de Medios de Pago, Director de Desarrollo y Red Abanderada en España. Desde hace un año es Director de Lubricantes.