El Clúster de Automoción de Aragón ha valorado las medidas de respaldo al sector presentadas por el Gobierno de Aragón y ha mostrado “su satisfacción” por la próxima publicación de una manifestación de interés que irá seguida de las correspondientes convocatorias de ayudas a la I+D, una iniciativa que permitirá, según el CAAR, “conocer de antemano los proyectos que podrían beneficiarse de estos apoyos, generando riqueza, empleo y valor añadido en nuestra comunidad autónoma”.

El clúster destaca especialmente el hecho de que las ayudas vayan a ser más accesibles a las pymes, el grueso del tejido productivo de la industria de automoción aragonesa, al bajar el volumen mínimo de la inversión requerido de tres millones de euros a uno, así como que se contemple la mejora de procesos y que se atiendan los proyectos relacionados con la movilidad sostenible y no sólo con el vehículo eléctrico, lo que amplía el espectro de potenciales beneficiarios.

El CAAR recuerda que esta fórmula, la de las manifestaciones de interés, se ha demostrado “muy útil para generar actividad en la comunidad autónoma”. Así se vio, según el organismo, en la convocatoria anterior ligada al desarrollo del vehículo eléctrico, que apoyó con 6,6 millones de euros a doce proyectos cuya inversión global superó los 57 millones de euros. “Cada euro aportado por el Gobierno de Aragón multiplica la inversión por nueve”, destacan desde el Clúster.

En opinión del presidente del Clúster de Automoción de Aragón, Benito Tesier, “es en momentos complejos como los actuales cuando hay que sumar esfuerzos y esta iniciativa del Gobierno de Aragón va precisamente en esa línea que defendemos desde el CAAR, la de colaborar para promover proyectos innovadores generadores de riqueza y empleo, demostrando que nuestras empresas y trabajadores son activos imprescindibles en lo que a la movilidad sostenible respecta”.