LKQ Corporation ha anunciado que John S. Quinn, vicepresidente ejecutivo y CEO de LKQ Europe, ha decidido jubilarse y Arnd Franz, actualmente jefe de Operaciones de LKQ Europe, ha sido seleccionado para sucederle a partir del 1 de octubre de 2019.

Arnd Franz se unió a LKQ en abril de este año, después de pasar la mayor parte de su carrera en el grupo Mahle, donde fue vicepresidente ejecutivo corporativo y miembro del Consejo de Administración. Como vicepresidente ejecutivo, Arnd tenía la responsabilidad de las ventas globales de automóviles y la ingeniería de aplicaciones de Mahle, incluida la unidad comercial del mercado de recambios. Desde 2006 hasta 2013, fue vicepresidente ejecutivo y director general de Mahle Aftermarket.

John se unió a LKQ en 2009 como director financiero y se convirtió en CEO de LKQ Europe a principios de 2015 para dirigir las operaciones de la compañía en el extranjero. Bajo su liderazgo, los ingresos del segmento europeo de LKQ se han más que triplicado, ya que la compañía adquirió varios de los principales distribuidores en mercados clave como Stahlgruber en Alemania y Rhiag en Italia y la República Checa. Hoy, LKQ Europe es el mayor distribuidor de piezas de recambio en Europa con aproximadamente 6,000 millones de euros de ingresos anuales y operaciones en más de 20 países europeos.

Dominick Zarcone, presidente y CEO de LKQ Corporation, declaró: “La incorporación de Arnd Franz a nuestro equipo de liderazgo europeo a principios de este año fue parte de nuestro proceso normal de planificación de la sucesión, y tengo mucha confianza en la capacidad de Arnd para acelerar aún más la integración y las mejoras en las prácticas operativas de nuestras empresas líderes en la industria. Creo que bajo su liderazgo continuaremos expandiendo nuestro éxito en Europa. John ha sido un miembro integral del equipo de alta gerencia aquí en LKQ durante la última década y nuestras operaciones europeas se han expandido significativamente bajo su liderazgo en los últimos cinco años. Estoy extremadamente agradecido por su dedicación y trabajo duro en nombre de LKQ".