Carlos Bistuer fue elegido por unanimidad nuevo presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-Cepyme Huesca) en la Asamblea General celebrada recientemente.

A propuesta de la Mesa Electoral, los miembros de la Asamblea decidieron suspender el trámite de la votación dada la concurrencia de una sola candidatura y elegir por aclamación a Bistuer como presidente.

 

Bistuer, cuya presidencia se extenderá hasta el 2018, es el séptimo presidente de la Confederación desde su fundación en 1977, tras Carmelo Cepero (1977-1979), Luis Acín (1979-1987), Luis Marco (1987-2003), José Luis Estallo (2003-2007), José Luis López (2007-2012) y Fernando Callizo (2012-2014).

Empresario oscense de 57 años, preside desde 2012 la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles de la provincia de Huesca y desde principios de este mismo año la Federación Provincial de Empresarios del Metal.

En su actividad profesional, Bistuer dirige la empresa Renault Auto Cuatro, una red de distribución y servicios de dos marcas automovilísticas que cuenta con cerca de un centenar de trabajadores y que tiene establecimientos en las principales cabeceras de comarca, lo que le aporta una visión comercial y técnica de toda la provincia altoaragonesa.

En su primera intervención como presidente ante la Asamblea General, Bistuer agradeció a todos los vocales la confianza depositada en su persona y en particular señaló el enorme esfuerzo realizado por Fernando Callizo durante su mandato, del que remarcó "su visión integradora, la proyección regional y nacional que le ha dado a la organización y su gran capacidad de trabajo".