Carlos Marín ha sido elegido presidente de la Gestora de la Asociación Provincial de Empresarios de Automoción (APEA) de Ciudad Real, constituida tras la reunión celebrada de esta organización empresarial en su nueva sede.

El presidente designado aceptó dicho cargo "con la condición que se actúe con diligencia y, en pocos meses, una vez reactivada la Asociación, se celebre una asamblea general electoral de la que surja el candidato que lidere a APEA donde se merece, a ser una de las más fuertes del sector empresarial".

Los principales objetivos de dicha Gestora es que esté compuesta por diferentes actividades del sector, para que haya una estructura representativa que defienda los intereses de cada una de ellas en esta nueva junta directiva, pero con un mismo objetivo final.

Entre los fines comunes sobresalen la competencia desleal existente en todos estos sectores (concesionarios, talleres, recambistas,...), la venta callejera ilegal y el convenio colectivo, además de la problemática existente en todos los sectores productivos en materia fiscal, laboral o económica.

En este sentido, se va a realizar una hoja de ruta de propuestas, problemática y proyectos de cada una de estas actividades englobadas en APEA, para hacer frente a las mismas cuanto antes, en beneficio de los asociados y del sector, ya que el mayor reto es seguir prestando un amplio abanico de servicios y asesoramientos.

La Gestora aprobó asimismo mantener futuras reuniones en las próximas semanas, para continuar sus trabajos a favor del empresario del sector de automoción de la provincia de Ciudad Real, que ya está pasando por una crisis sin precedentes.