“Por la movilidad sostenible y segura” es el lema de la “Mobility Race: X Carrera del Taller”, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo en la madrileña Casa de Campo, convocada por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), en colaboración con la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).

La cita contará con pruebas de 5, 10 y 15K, modalidades de sillas de atletismo y handbikes, así como con PequeCarreras. Además, la carrera, prueba preparatoria del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ , forma parte del calendario de la Mapoma Running League by AS.

La prueba, en su décimo aniversario, renueva su tradicional mensaje en favor de la cultura del mantenimiento responsable del vehículo. Esta vez, propone un debate al conjunto de la sociedad desde la mirada de los profesionales del mantenimiento del vehículo en torno al cambio de hábitos para propiciar una nueva movilidad más sostenible y segura. Entre ellos, y muy especialmente, el de llevar el coche a punto por su decisiva contribución a reducir el impacto medioambiental del mismo y a mejorar la seguridad vial.

X CarreradelTaller cartel

La “Mobility Race: X Carrera del Taller” contará, una vez más, con el patrocinio principal de Mutua Madrileña y se celebrará en el marco de las actividades de dinamización sectorial de los salones Mobility Car Experience y Motortec Madrid. Además, reconocerá el compromiso de las marcas socialmente responsables de los sectores de la movilidad y la posventa de automoción que la hacen posible: Armin, Beta Iberia, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, CertifiedFirst, EuroTaller, InterTaller, MANN-FILTER, Nexus Auto, Opteven Iberia, Philips, Profesional Plus, Reynasa Recambios, Serca, Shell, Sigaus, Signus, SPG Talleres, TÜV SÜD y 1001 Talleres.

Además del cambio de ubicación, este año la “Mobility Race: Carrera del Taller” celebrará una jornada sobre “El mantenimiento responsable del automóvil, la seguridad vial y el medio ambiente”. También presentará un Informe sobre “Talleres de coches socialmente responsables”, basado en una encuesta realizada entre talleres de toda España y su proactividad a la hora de informar a los automovilistas de las ventajas de llevar el coche a punto.

La última de las novedades es un estudio, “Running Mobility: Corre y Respira en la ciudad”, sobre la percepción del riesgo que tienen los corredores urbanos sobre la práctica deportiva en entornos de alta polución. Más información e inscripciones en la página web de la Carrera del Taller.