Carsmarobe, empresa dedicada a la formación y asistencia técnica, ha alcanzado acuerdos con Ancera y Cetraa. El primero de ellos permitirá a los distribuidores asociados recibir asistencia técnica telemática de consultas sobre incidencias en la instalación y funcionamiento de las piezas del automóvil vendidas por la tienda de recambio y planteadas por los compradores de ésta, dentro de su periodo de garantía.

Además, los asociados a Ancera también pueden beneficiarse de la oferta formativa de la compañía mostoleña. Dependiendo de las necesidades de cada asociado, se puede establecer una formación específica para cada uno de ellos que se puede realizar utilizando los créditos de la Tripartita.
Por lo que respecta a Cetraa, Carsmarobe ofrece a los talleres miembros de la confederación su servicio de asistencia técnica en condiciones muy ventajosas. El servicio, que cuenta con un amplio horario de atención al público, de 9 a 14 y de 15 a 18 durante los 12 meses del año, ofrece un seguimiento de averías y soluciones en tiempo real comprometiéndose a facilitar una solución en un plazo máximo de 4 horas, por lo que se agilizan notablemente los tiempos que el taller dedica a las incidencias.
Además, los técnicos responsables al teléfono son profesionales que cuentan con más de 10 años de experiencia en taller y que disponen de distintos equipos de diagnosis.
Por otra parte, Carsmarobe ofrece a los asociados de Cetraa la posibilidad de utilizar el servicio de "diagnosis en remoto" mediante el cual el técnico asistente puede acceder al ordenador del taller interesado cuando la incidencia que se está tratando lo requiera y visualizar él mismo gráficos como señales de osciloscopios o realizar lecturas de parámetros, entre otras acciones.
"Uno de los grandes objetivos de Cetraa es facilitar a los talleres el acceso de herramientas tecnológicas que faciliten su trabajo. En un entorno cada vez más competitivo, el acceso a la información es primordial para resaltar la profesionalidad del taller y acortar tiempos de reparación. La fuerza del colectivo nos permite alcanzar acuerdos ventajosos como el ofrecido por Carsmarobe que ofrecen el mayor apoyo en asistencia técnica a nuestros asociados a un coste reducido, teniendo en cuenta los tiempos que corren en los que hay que rentabilizar al máximo cada inversión", ha declarado Manuel García Arenas, presidente de la Confederación.