La mayoría de los profesionales mecánicos de los talleres multimarca consideran de vital importancia la adecuada selección de las piezas de recambio en sus reparaciones, afirmación que queda corroborada tras los resultados de las encuestas por la iniciativa 'Elige Calidad, Elige Confianza' durante Motortec Automechanika Ibérica 2013.

Algunas de las conclusiones más destacadas ofrecen una visión fiel y cercana a la realidad del taller multimarca de nuestro país. Estos datos tendrán su aplicación en las nuevas acciones que 'Elige calidad, elige confianza' llevará a cabo durante el presente año.

Las encuestas muestran que el 89 % de los profesionales del taller aconseja a sus clientes sobre los pros de utilizar piezas de calidad, mientras el 80 % de los encuestados aseguró que en determinadas piezas solo apuesta por marcas que le garanticen una calidad suficiente. "Solo así se consigue la máxima seguridad", destacaron los participantes.

Un 76 % afirma que si un cliente le pide una marca en concreto, él como profesional le aconseja otras de mayor calidad, nombrando como premium a las marcas preocupadas por defender el uso de los recambios de calidad y que impulsan la iniciativa "Elige Calidad, Elige Confianza", es decir, ATE, Bosch, Bembro, Dayco, Gates Hella, KYB, MANN-FILTER, NTN-SNR, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta y VDO.