La Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) convoca la 8ª edición del “Curso Técnico Universitario de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico”. Expertos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre formarán online cómo investigar los accidentes de tráfico, determinando las condiciones previas al accidente y recomponiendo qué sucedió.

La formación 100% online se desarrollará de mayo a octubre de 2020, bonificable a través de Fundae, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Para saber más, los interesados pueden asistir al webinar “Metodología de la reconstrucción de accidentes de tráfico”, que tendrá lugar el próximo 28 de abril, a las 10.00 horas.

La experiencia de Cesvimap en este ámbito se dirige a peritos de automóviles y judiciales que quieran especializarse y ampliar campo de negocio, expertos del Derecho, titulados universitarios -especialmente ingenieros, si bien no se exige formación específica previa para realizar el curso-, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y profesionales de la posventa o de la seguridad vial que quieran desarrollarse o actualizar sus conocimientos.

La formación enseña una completa metodología para reconstruir el accidente, desde la recopilación de datos, la identificación de evidencias y pruebas mediante física aplicada y los métodos avanzados de cálculo hasta la resolución de casos reales y cómo realizar informes técnicos. Los profesores son profesionales de Cesvimap especialistas en la realización y defensa de informes de reconstrucción y en su enseñanza. Son también autores del Manual de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico.

Más información, pinchando AQUÍ.