La ciudad de Sao Paolo (Brasil) será el escenario en el que se celebrarán del 11 al 16 de agosto las Olimpiadas Mundiales de la Formación Profesional denominadas internacionalmente WorldSkills, donde más de 50 países deberán mostrar sus habilidades técnicas individuales y colectivas para ejecutar tareas específicas de cada uno de los perfiles profesionales en que compiten.

 

Previamente en Madrid se desarrollaron, del 6 al 8 de mayo, la 35ª edición de las Olimpiadas Nacionales SpainSkills, donde Centro Zaragoza (CZ) participó como jurado en dos pruebas del perfil profesional de carrocería del automóvil.

Un año más, CZ en colaboración con la Fundación Comforp, ha diseñado un completo programa de entrenamiento específico para preparar al alumno español que nos va a representar en la especialidad de carrocería en "WorldSkills 2015".

La preparación se está realizando en las instalaciones de CZ en Pedrola, del 6 al 17 de julio de 2015. Durante estas dos semanas, los técnicos investigadores-formadores de CZ están entrenando a Yeray Pargaña (medalla de oro de SpainSkills 2015 en la modalidad de reparación de carrocería, en representación de Cataluña) en los métodos, equipos y herramientas específicas que va a utilizar en la competición.

En dicha competición los participantes deberán demostrar una serie de habilidades en reparación de carrocería, valorándose entre otros procesos la correcta ejecución de: diagnóstico y corrección, reemplazo de piezas estructurales, reemplazo de piezas no estructurales, reparación de paneles y reparación relacionadas con carrocería, reparación de plástico, y/o reemplazo de cristales.

A Pargaña le acompaña su profesor Santiago Cuélliga (IES Mollet del Vallés), que será su apoyo en la competición.