El parlamentario del PP por Almería, Amós García Hueso, ha denunciado la “inacción” de la Junta de Andalucía en el control de los talleres mecánicos ilegales, “a pesar de las competencias que les atribuye el artículo 58 del Estatuto de Autonomía, la Ley andaluza de los derechos de los consumidores, y hasta un Decreto específico para talleres mecánicos”, informa el portal Noticiasdealmeria.com.

En la provincia andaluza, y según los datos del parlamentario, en tres años la Policía Local ha cerrado siete talleres mecánicos ilegales, y otros tres la Policía Nacional. García hizo esta valoración en su intervención con motivo de una Proposición No de Ley del PSOE, en la que se pretendía reclamar al Gobierno central actuaciones contra talleres mecánicos ilegales.

Además, destacó que las actuaciones a nivel estatal se vienen incrementando con los años, puntualizando que en ellas “se han sacado múltiples conclusiones entre las que se encuentran la falta de colaboración, falta de atención al sector y falta de responsabilidad en cuanto a la ejecución de competencias propias de la Junta de Andalucía”.