El Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso de Mapfre, Cesvi Recambios, ha alcanzado una cifra de 13.000 clientes. Cesvi Recambios se dedica a la descontaminación de vehículos declarados siniestro total y a la venta de recambios usados procedentes de los mismos automóviles.

El objetivo del centro es reducir el impacto medioambiental que generan los coches fuera de uso, para lo que dispone de unas modernas instalaciones, con las que satisfacer las exigencias legales de descontaminación de automóviles y las necesidades de mejora en el desmontaje de las piezas susceptibles de su rentabilización.

Fruto de esta actividad ofrecen todo tipo de piezas, excepto aquellas relacionadas con la seguridad del vehículo. Motores, cajas de cambios, alternadores, reguladores de inyección, elevalunas, electroventiladores, climatizadores, radiadores, aletas, puertas, capós, frentes atornillables, paragolpes, asientos, tableros de a bordo, faros, pilotos, rejillas o espoilers ...

Cesvi Recambios vende cada año más de 85.000 piezas, de las que las más demandadas en España son puertas, capós, aletas y portones, mientras que en otros mercados los motores son los componentes más solicitados. El 46% de los pedidos de Cesvi Recambios son internacionales.