En virtud del acuerdo que la Confederación Española de Talleres (Cetraa) mantiene con Repsol y Dimsport, para la formación gratuita y acreditación como instaladores de los talleres miembros de las asociaciones de la Confederación, se han organizado unas charlas formativas online sobre los sistemas Bi-fuel y Dual Fuel.

Se trata de cuatro sesiones de una duración aproximada de dos horas, en las que se tratarán los fundamentos técnicos de los sistemas disponibles para la transformación de los vehículos a gas (GLP, GNL y GNC), y se ofrecerán ejemplos de la instalación completa de los kits.

Además, aquellos talleres que asistan a todas las sesiones tendrán convalidada la parte teórica de la formación presencial que permitirá su acreditación como instaladores, de manera que, cuando sea posible, sólo deberán asistir a las 16 horas del módulo práctico, consistente en la instalación de un kit sobre un vehículo.

En las jornadas participará, junto a Dimsport, personal del departamento técnico de Repsol y, en la medida de lo posible, un representante de Cetraa. Para promover la participación y el éxito del proyecto, se sortearán entre los talleres participantes dos kits de transformación a GLP en cada jornada.

Actualmente, la transformación de motores está teniendo tal demanda por parte de los consumidores que en el último año ha crecido en GNC un 131% y un 557% en GLP. Desde Dimsport señalan que esta solución permite a los talleres tener una nueva línea de negocio e ingresos. “Es una solución doble, económica y medioambiental para clientes y empresas que buscan una movilidad respetuosa con el medio ambiente ya que, por un lado, los vehículos transformados reducen su huella de carbono en un 25% y, por otro, permite un ahorro de entre un 15% y un 30% en la factura anual de combustible”.