La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha mantenido recientemente un encuentro con la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) para solicitar su colaboración con el fin de crear vías de diálogo con las diferentes compañías de seguros, informa la patronal en un comunicado.

En representación de Cetraa, acudieron Enrique Fontán, Rogelio Cuesta y Ana Ávila, presidente, vicepresidente primero y secretaria general, respectivamente. Por parte de Unepsa, estuvieron presentes María Aránzazu del Valle, secretaria general, y Manuel Mascaraque, director del Área de Seguros Generales.

Esta reunión viene precedida por la que se produjo con la Dirección General de Seguros (DGS), en el marco de la nueva etapa iniciada por Cetraa con el reciente nombramiento del nuevo Comité Ejecutivo y la nueva Junta Directiva. En esta ocasión, la Confederación ha trasladado a Unespa todas las preocupaciones que tiene el colectivo en relación a las condiciones que establecen muchas aseguradoras, el respeto a la libre elección de taller, el respeto al precio/hora de cada taller, el consenso en los baremos o el pago por la gestión de los residuos (eco-servicio), entre otros temas.

Por su parte, Rogelio Cuesta ha valorado positivamente el diálogo mantenido con Unespa, que continuará en próximas reuniones. “Es imprescindible, de cara al futuro del taller, abrir vías de diálogo que permitan alcanzar acuerdos con las aseguradoras que sean razonables para ambas partes”. En opinión de Cuesta, “la situación actual resulta insostenible y requiere un esfuerzo por ambas partes para tratar de encontrar una solución a corto plazo”.