El próximo 16 de septiembre tendrá lugar la presentación pública de la Plataforma Pro-Movilidad Libre. Cira participará en este acto reivindicativo con la intervención activa de su presidente Juan José Rodríguez. La nueva plataforma nace con el objetivo de oponerse de forma activa a las políticas de movilidad que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona.

Este acto reunirá vía streaming a más de 50 entidades catalanas con el denominador común de su oposición a unas políticas de movilidad que penalizan el uso del vehículo privado de motor y que tienen al consistorio barcelonés como un caso extremo ya que centra todas sus actuaciones en el impulso de transporte público y bicicleta. Esta orientación de la política de movilidad va en detrimento de la libertad de los ciudadanos (especialmente teniendo en cuenta la situación actual de pandemia) y condiciona a un gran conjunto de actividades empresariales.

¿Cuáles son los objetivos de la Plataforma Pro-Movilidad Libre? Puedes obtener más información en la web de Cira pinchando aquí.

  • Transversalidad. Abierto a empresas, personas y entidades que las agrupan, con interés legítimo para la automoción, la movilidad y sus servicios, que se unen por una movilidad libre donde el vehículo privado y sus servicios tengan cabida.
  • Sumar participaciones. Voluntad de sumar entre todos los que queremos velar por una movilidad donde el transporte privado tenga cabida. Voluntad que se incorporen el máximo número de interesados en promover una movilidad libre.
  • Complementariedad transporte público y privado. Voluntad de buscar la compatibilidad y puntos de encuentro y enlaces entre los dos medios de transporte.
  • Voluntad de dar a conocer los impactos positivos del vehículo privado. Resaltar el valor económico, de empleo y social que aporta, explicar los importantes avances que los nuevos vehículos incorporan, su capacidad de redistribuir la riqueza entre territorios por su capitalidad, entre otros.
  • Velar por el medio ambiente, la salud de las personas y la sostenibilidad. Nos sumamos en su defensa y reivindicamos nuestra condición de expertos, aportando nuestros conocimientos al respecto.
  • Defensa del derecho de una movilidad libre. Reivindicar el derecho a la movilidad privada y libre por el territorio de Cataluña.
  • Respetuosos con los que no defienden lo mismo. Respeto por las entidades que defienden otras ideas políticas u otros modelos de movilidad.