Suscríbete
Suscríbete
Salamanca cuenta desde ahora con una nueva concesión Citroën. Se trata de Grupo Nani, S.L., que ha inaugurado oficialmente sus instalaciones de Carbajosa de la Sagrada, en las inmediaciones de la capital salmantina. El nuevo punto Citroën se ubica en el polígono Montalvo III y sus instalaciones cuentan con más de 3.050 m2 de superficie comercial, de los que 731 se dedican a exposición de vehículos cubierta y 175 a exposición descubierta. Por su parte, el área de posventa dispone de 1.230 metros cuadrados, mientras que el área de recambios y accesorios ocupa 350.
La actriz Norma Ruiz ha querido compartir con los salmantinos la apertura de la nueva concesión, que ha contado también con la presencia de Quim Moya. El artista visual ha ofrecido un espectáculo de luz painting, una performance de pintura en directo. Al acto de inauguración han acudido numerosas autoridades y personalidades de la sociedad salmantina. Entre ellos, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Francisco Javier Galán; el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Francisco Albarrán; el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, el teniente de alcalde y concejal de Empleo de este mismo municipio, Jesús San Antonio, el teniente de alcalde de Economía, Innovación y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria y de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), Juan Antonio Martín Mesonero, entre otros.
Desde la apertura de esta concesión, en el acumulado julio-septiembre, la marca ocupa la segunda posición en el ranking de ventas de la provincia de Salamanca. Un dato relevante, ya que en diciembre de 2012 ocupaba el número diez.
Este grupo familiar ha estado ligado a la marca desde 1962, fecha en que su fundador, Lucio Hernández Sánchez, abre la primera instalación comercializando el mítico 2CV en la provincia de Salamanca, en la localidad de Alba de Tormes, hoy sucursal de la nueva concesión. En el año 1989, y ya con la segunda generación familiar al frente de la empresa, Grupo Nani abre un nuevo taller y sucursal en el municipio de Peñaranda de Bracamonte. Ahora, el grupo se ve reforzado con la apertura de esta nueva concesión oficial. El conjunto de su estructura y organización hacen de Grupo Nani la mejor referencia de Citroën en la zona.
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.