El Grupo de Trabajo sobre Formación de Apcas ha celebrado la primera reunión del año para continuar con los proyectos a corto, medio y largo plazo del proyecto de formación continua del Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Ceaps).

Durante la vídeo-conferencia, que tuvo lugar el 18 de enero, se propuso un protocolo de actuación para el desarrollo de los cursos de formación continua, que abarca tanto los aspectos organizativos de los mismos como una serie de reglas y consejos para los profesores que imparten la formación. Dicho protocolo será analizado individualmente por los integrantes del grupo antes de su aprobación definitiva.

El Grupo de Trabajo revisó el precio de los cursos propuestos de cara a 2018, que, según Apcas, “sigue siendo un precio muy contenido al objeto de propiciar la mayor participación posible y mantener una relación precio / calidad óptima”.

En este sentido, el Grupo de Trabajo propuso implementar un análisis previo de cada curso por parte de expertos en las materias que se trate, con el fin de asegurar la calidad de los cursos, ya que es la calidad el principal factor decisorio de asociados y a no asociados a la hora de inscribirse en un curso de formación.

Dado igualmente que el "boca a boca" juega un papel fundamental en dicha decisión, en la reunión también se analizaron propuestas para involucrar a los presidentes territoriales y a los peritos de seguros asociados en la publicitación de los cursos. En este sentido, se constató que la formación continua es el servicio más utilizado por los asociados de Apcas de todos los que ofrece la asociación, con un alcance de un 25% sobre el censo.

Las propuestas que se han ido realizando por parte del Grupo de Trabajo de Formación de APCAS serán expuestas por la Comisión Ejecutiva para su conocimiento y análisis en la próxima reunión de la Comisión de Gobierno, prevista para mediados de febrero en Madrid.