El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de hacer pública su intención de declarar el estado de alarma en España con motivo de la ya declarada pandemia motivada por el coronavirus. Mañana sábado, 14 de marzo, un Consejo de Ministros Extraordinario tomará las medidas oportunas, que serán hechas públicas una vez finalizada la reunión.

“La Junta Directiva y el equipo técnico de Asetra va a permanecer de guardia durante todo el fin de semana para seguir informando puntualmente de cualquier novedad a nuestros asociados”, explica Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Asetra y Conepa. Desde la asociación aconsejan estar pendientes de sus correos electrónicos.

En el transcurso de la mañana, la Asociación de Talleres de Madrid, perteneciente a la nacional Conepa, ha enviado seis comunicaciones a sus talleres informando de las diferentes medidas excepcionales de carácter laboral, tributario y financiero, así como de las medidas organizativas en la empresa o la suspensión de las acciones formativas presenciales.

Nuria Álvarez indica que “los talleres de la Comunidad de Madrid y Asetra tenemos que guiarnos por las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Cabe destacar que el Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19. Se puede consultar pinchando AQUÍ.