Las inspecciones de Industria registran un número creciente de empresas que deberían actualizar ante la Administración los servicios que prestan, asevera Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción). Las irregularidades se producen, sobre todo, en talleres especialistas en neumáticos que han ampliado su actividad a la mecánica.

Así, la asociaciones integradas en esta patronal están realizando estos días una campaña informativa para recomendar a los talleres miembros que comprueben si tienen inscritas correctamente todas las actividades que desarrollan.

Conepa pone en marcha esta iniciativa tras detectar que, en las inspecciones realizadas por Industria, crece el porcentaje de talleres que realizan operaciones para las que no han solicitado inscripción.

Principalmente se detecta tal situación en un tipo de servicio concreto: talleres que están dados de alta en industria en la rama de neumáticos pero que, con el tiempo, han incrementado su oferta al cliente con operaciones de mecánica, ya sea la conocida como “rápida” (revisiones y mantenimientos periódicos puntuales), como la que incluye mayor complejidad.

La asociación eecuerda que, en casos como estos, el taller debe efectuar una ampliación de actividad en Industria e inscribir la correspondiente a mecánica al objeto de regularizar su situación.

En circulares enviadas por las asociaciones a sus socios se recuerda también que la actividad industrial inscrita ha de estar plasmada en la preceptiva placa metálica que debe exponerse en la fachada del taller, con su(s) correspondiente(s) símbolo(s).