Conepa, en colaboración con otras asociaciones del sector de la posventa reunidas en torno a Afcar España, trabaja activamente en defensa del futuro del taller. Conscientes de la importancia que tiene para el sector el acceso a la información técnica para reparar adecuadamente los vehículos, el grupo de trabajo está poniendo en marcha diferentes acciones de comunicación entre las cuales está la traducción al castellano de un vídeo en el que se informa de la situación a los políticos de las diferentes administraciones, asociaciones de consumidores y otros colectivos.

En la actualidad, se estudia a nivel europeo el marco jurídico que regulará en el futuro el acceso a la información técnica para poder reparar vehículos. En este sentido, Conepa lleva varios años trabajando activamente para conseguir dos objetivos prioritarios: en primer lugar, que los talleres (independientes y vinculados a fabricantes de coches, cuando actúan sobre vehículos de otras marcas, por ejemplo en sus áreas de V.O.) puedan acceder a información técnica que les permita mantener y reparar los coches de sus clientes.

Además, desde Conepa piden que existan estándares comunes y plataformas tecnológicas independientes a través de las cuales se pueda acceder a esa información técnica (normalmente mediante suscripción), evitando que el taller tenga que pedir de forma individual la información directamente al fabricante del vehículo.