La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) ha llegado a un acuerdo con World Shopper, plataforma de conocimiento sobre innovación del automóvil y nueva movilidad, para facilitar el acceso, en condiciones ventajosas, de sus talleres asociados a los contenidos de la World Shopper Conference Iberian 2019.

¿Qué efectos tendrán los fenómenos disruptivos de la nueva movilidad sobre la posventa de automoción? ¿De qué manera pueden afectar al modelo de negocio actual de los talleres que mantienen y reparan vehículos? Son algunas de las cuestiones centrales que se abordarán en la próxima edición de la World Shopper Conference Iberian 2019 (WSC19), evento ibérico sobre innovación en el automóvil y nueva movilidad, convocado para los días 17 y 18 de mayo en Cascáis (Portugal).

En esta ocasión, la WSC19 se celebrará en la escuela de negocios Nova SBE de Cascais. Como siempre, estará abierta tanto a los profesionales de la automoción como a emprendedores, inversores, administraciones públicas y consumidores interesados en reflexionar sobre el futuro de la automovilidad y en conocer los fenómenos más innovadores sobre cómo se fabrican, distribuyen, usan y mantienen los vehículos que han sido identificados y analizados, durante los últimos doce meses, por el equipo de World Shopper a lo largo y ancho del mundo.

Con más contenido de posventa de automoción que nunca, los talleres españoles estarán representados institucionalmente por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa). Gracias al acuerdo alcanzado con World Shopper, los asociados a Conepa pueden acceder en condiciones ventajosas tanto al evento como a los contenidos que en él se generen.

Entre los atractivos de la WSC19 se cuentan, este año, la inauguración oficial por parte del Ayuntamiento de Cascais de una línea de transporte de servicio público operada por un vehículo autónomo que recorrerá la distancia que separa la escuela de negocios Nova y la estación de tren de Carcavelos. Pero, también, las numerosas demostraciones de vehículos innovadores que anticipan el futuro en las que está trabajando el equipo de World Shopper: vehículos eléctricos (coches, scooters, bicicletas…), un autobús eléctrico y un camión eléctrico.

En materia de contenidos, a la ya tradicional presentación del estudio 360ª de World Shopper sobre innovación en el automóvil y nueva movilidad, que realiza Ricardo Oliveira, fundador de la plataforma de conocimiento, se suman las ponencias de destacados expertos de prestigio internacional que abordarán los asuntos más críticos para los profesionales y empresarios de la automoción interesados en la automovilidad que viene. WSC19 volverá a ser la gran referencia ibérica de información, conocimiento y discusión sobre fenómenos disruptivos en el sector del automóvil y la movilidad. Este año, además, con un programa de contenidos enfocado en el cambio y la importancia de acelerar la adopción de estrategias por parte de las empresas, de forma destacada de las de posventa de automoción, para responder a los nuevos desafíos.