Los partidos políticos que participarán a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre tienen ya en sus manos un documento enviado por Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), en el que se informa sobre la realidad del sector, sus retos y necesidades para seguir contribuyendo eficazmente a la seguridad vial a través del mantenimiento responsable del parque de vehículos.

 

Conepa expone en cinco páginas la aportación de los talleres a la sociedad y se centra en la problemática con la que se enfrenta en su día a día un sector formado mayoritariamente por micropymes: un 75% de las empresas da empleo a un máximo de tres personas y el 96% cuenta con plantillas de menos de 10 trabajadores.

La patronal insiste especialmente en la presión normativa que los talleres soportan, pues a las habituales obligaciones administrativas, fiscales o laborales comunes a cualquier empresa, añaden las propias de un sector con normativa específica industrial, de medio ambiente y de consumo.

A ello hay que sumar la continua y necesaria inversión para mantenerse al día en materia de formación de trabajadores y de equipamiento técnico para dar respuesta a un parque en constante renovación tecnológica.

En el documento Conepa no sólo hace una exposición concreta de asuntos para los que llama a la reflexión, sino que también aporta propuestas de mejora, para las cuales es preciso contar con el apoyo de las administraciones públicas.

"Queremos que nuestros representantes en el Parlamento nos conozcan mejor para que nos defiendan mejor, sobre todo porque nuestras peticiones son siempre coherentes con el objetivo más importante: dar el mejor servicio y garantizar la seguridad vial de los ciudadanos españoles", señala Ramón Marcos, presidente de la entidad.