Conepa, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, y su asociación miembro madrileña Asetra (Asociación de Talleres de Madrid) participarán este fin de semana en la II Concentración Nacional de Seat 600 de Aranjuez, donde se darán cita más de 100 vehículos del popular modelo, símbolo de una época en el automovilismo español.

 

Así, el domingo a las 13 horas, tras la visita de las autoridades municipales a la concentración (cita a las 12:30 en la calle de la Reina, esquina con la calle Stuart), tendrá lugar la entrega de diplomas de 'Automovilista Responsable' a nueve clubes de amigos del 600 llegados desde los más diversos puntos de España. Se suman de este modo a los 18 clubes que ya lo recibieron en la primera concentración de Aranjuez, celebrada hace justamente dos años y que fue visitada por más de 5000 personas.

Ramón Marcos, presidente de Conepa, considera que desde nuestra asociación "realizamos un importante esfuerzo para mentalizar a los usuarios sobre el mantenimiento responsable de los vehículos y la función social de los talleres como garantes de la seguridad vial y entendemos que la cultura de cuidado y conservación de este vehículo emblemático en la historia del automovilismo español es un extraordinario ejemplo para los usuarios de coches en España".

Asimismo, el presidente entregará a la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, un reconocimiento por apoyar y servir de escenario al evento automovilístico.

Durante el evento se repartirán también folletos informativos sobre seguridad vial que Asetra, en colaboración con la Comunidad de Madrid, está difundiendo en una iniciativa que tiene entre sus objetivos mentalizar a los automovilistas madrileños sobre la importancia de revisar sus coches antes de salir de vacaciones.