Feria de Madrid acogerá, del 8 al 11 de octubre, la feria de referencia para la movilidad segura y sostenible en el sur de Europa, Trafic 2019, que reunirá a los principales actores de la movilidad, presentando innovadoras soluciones del sector, al tiempo que configurará un espacio de debate y análisis.

En el marco de la feria, Connected Mobility Hub organizará la jornada de innovación sobre “El Futuro de la Movilidad” el 10 de octubre, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, que constará de tres workshops para discutir las principales temáticas del sector:

  1. Micromovilidad. ¿Qué elementos se deben tomar en cuenta para que las opciones de micromovilidad (patinetes eléctricos, bicicletas compartidas, etc.) puedan incluirse dentro de la estrategia de los ayuntamientos?
  2. Movilidad al trabajo, segura y sostenible / flota de vehículos de empresa segura y sostenible. ¿Cómo aporta la movilidad al futuro del trabajo?
  3. Movilidad multimodal. ¿La movilidad multimodal está pensada para todos los usuarios que hacen vida en la ciudad? ¿Cómo hacer para que así sea?

Estos encuentros, que contará con la participación de la Administración Pública, grandes empresas y startups, se realizarán en el Innovation Arena, espacio dedicado a la innovación y a la tecnología. Para el registro, Ifema informa de que hay un número limitado de entradas gratis para formar parte de los workshops. La organización contactará con los interesados, una vez revisada la aplicación.

Según sus responsables, será un espacio para la co-creación de las soluciones de movilidad que transformarán las ciudades, a partir de la tecnología propuesta por las startups como fuente principal de innovación.

Connected Mobility Hub está construyendo un ecosistema de innovación para acelerar la transformación del sector de la movilidad y hoy cuenta con más de 100 startups asociadas. Lo hace mediante programas de innovación abierta, inversión inteligente, 'venture building', contenido especializado y su participación como aliado de innovación en los eventos más importantes del sector.