Continental hará partícipes del éxito de la empresa a sus trabajadores y trabajadoras de todo el mundo, ya que repartirá entre sus empleados una suma récord de unos 120 millones de euros correspondiente al ejercicio 2013. El año pasado, la cifra fue de alrededor de 100 millones de euros.

"La plantilla ha contribuido notablemente a añadir valor a la empresa, por lo que es justo que también se beneficie del éxito empresarial. Los aprendices recibirán la misma cantidad que los ya formados, los empleados a tiempo parcial serán recompensados en función de las horas trabajadas y todos los trabajadores a nivel mundial participarán en los beneficios. De esta forma asumimos un papel precursor en el sector y podemos sentirnos orgullosos de ello", declaró el presidente del Comité de Empresa del Grupo Continental, Hans Fischl.
La base del programa de participación en los beneficios es el valor añadido de la empresa. El importe de la prima anual dependerá del valor alcanzado en el ejercicio de referencia correspondiente. Las modalidades varían de un país a otro, teniéndose en cuenta los preceptos legales, así como el poder adquisitivo local. Basándose en esta regulación, se obtienen unos importes de 895 y 448 euros por trabajador, respectivamente. La Junta Directiva incrementó estos importes a 950 y 475 euros. El requisito para el pago es que se haya trabajado el año 2013 completo, así como continuar en el puesto de trabajo a fecha de 31 de marzo de 2014.