Corve (Cetraa Girona) ha visitado el Instituto Baix Empordà de Palafrugell y el Instituto Narcís Monturiol de Figueres cumpliendo con su compromiso con los institutos de formación profesional que imparten ciclos de automoción en la provincia de Gerona. Ambos centros desarrollan proyectos adicionales al curricular con el fin de complementar la formación de los alumnos.

Teniendo en cuenta la zona y su proximidad con el litoral, han facilitado e incorporado materias específicas de reparación náutica, de forma que la formación sea más transversal y permita a los alumnos un abanico de salidas laborales más amplio. Paralelamente, se trata de una vía muy importante para la capacitación de profesionales cualificados, ya que, según Corve, se trata de un sector con gran peso en el tejido empresarial de Gerona.

Los institutos han manifestado su agradecimiento y han solicitado apoyo de la asociación, sobre todo, en relación a las prácticas de los alumnos en los centros de trabajo. “Éstas son una parte muy importante del currículo escolar y, sin duda, imprescindible para que el alumno tenga contacto con la empresa, los métodos y las tecnologías más actuales”, destacan desde la asociación empresarial.

Corve ha puesto de manifiesto, ante los responsables de los institutos, su interés por la formación de los alumnos, los medios utilizados y las metodologías de trabajo que se imparten, tanto en electromecánica como carrocería y pintura. Asimismo, ha invitado a los profesores a participar en acciones formativas específicas que se organicen sobre nuevas tecnologías.