El Centro de Estudios (Ceaps), de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), impartirá el viernes 8 de marzo, en Barcelona, un curso para los peritos de seguros de Cataluña, en el que podrán conocer los principales protocolos de actuación de un perito para ser capaces de asegurar las evidencias ante un fraude online, tanto de una web como de un correo electrónico, manteniendo la cadena de custodia.

Se trata de un taller práctico con ejemplos reales, como el trabajo del perito en una notaría cuando tiene un encargo, a través de plantillas y documentación y de un ejemplo de interrogatorio pericial en casos de correos electrónicos. Ceaps mostrará físicamente las ultimas herramientas del laboratorio informático forense, además de software y material para la extracción de la prueba electrónica y medios para evitar su manipulación.

En este taller, que se celebrará en el Novotel Barcelona City, se conocerán los nuevos ciberdelitos, la problemática ante las amenazas de los vehículos conectados, herramientas forenses para la extracción de datos de automóviles, y cómo se gestiona la prueba electrónica por parte de los peritos informáticos.