En el Cuartel de la Guardia Civil de Segorbe se denunciaba en mayo el robo en el interior de una empresa industrial, situada en la localidad de Segorbe, de material de construcción de cuantía elevada y dos camiones. Ante estos hechos, la Benemérita inició una investigación para esclarecer lo ocurrido, teniendo conocimiento de que en días posteriores se había producido otro robo de un vehículo de alta gama en la localidad de Soneja, informa Castellón Información.

Tras realizar numerosas pesquisas e indagaciones, los agentes averiguaron que los efectos sustraídos se podrían haber almacenado en una finca rústica vallada en su perímetro y rodeada de vegetación frondosa, situada a unos 15 kilómetros de Segorbe, al límite con la provincia de Valencia. Una vez trasladados al lugar, observaron desde fuera que en la parcela se encontraban el camión y el vehículo sustraído en Segorbe y Soneja, uno de ellos sin matrícula y el otro con la matrícula falsificada.

En el interior, la Guardia Civil encontró seis vehículos que constaban como sustraídos, los cuales carecían de placas de matrículas o estaban falsificadas, así como efectos y diversas herramientas, todo ello sustraído en el interior de naves industriales situadas en las localidades de Segorbe, Almazora, Sot de Ferrer (Castellón), Algar de Palancia, Náquera, Canet de Berenguer y Quart de Poblet (Valencia).

Como resultado de las gestiones, la Guardia Civil procedió a investigar a una persona como supuesto autor de un delito de receptación, al poseer en su instalación, los efectos sustraídos. A dicha persona ya le constaban antecedentes por delitos de similares características contra el patrimonio.

En total, se han recuperado dos camiones, dos furgonetas, un turismo de alta gama y un tractor agrícola, diversa maquinaria industrial y materiales de construcción, así como una troqueladora de placas de matrículas de vehículos. Alguno de los vehículos robados eran utilizados para el traslado de los efectos sustraídos en el interior de las naves donde se encontraban.