Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a tres hombres de entre 21 y 31 años como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza a talleres de reparación de vehículos, en los que sustrajeron materiales y herramientas por valor de 25.000 euros.

 

Según informó la Policía Nacional, varios agentes que realizaban funciones de prevención de la delincuencia efectuaron un control de seguridad en Valencia a un vehículo que iba ocupado por dos hombres, y en el que encontraron una gran cantidad de herramientas.

Ante la sospecha que su procedencia fuera ilícita, los agentes intervinieron las herramientas, antes de comprobar que habían sido sustraídas esa misma noche de un taller mecánico de Xàtiva.

El propietario del taller reconoció las herramientas y los agentes averiguaron seguidamente que se habían producido otros dos robos en el mismo taller, además de en otro establecimiento.

Con motivo de las investigaciones efectuadas, los agentes identificaron a un tercer sospechoso, y los tres fueron detenidos como presuntos autores de cuatro robos con fuerza a talleres de automoción en los que se habían llevado materiales y herramientas por valor de 25.000 euros.

Los detenidos, de origen español y rumano y con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos disposición judicial.