La Asamblea General Anual de CLEPA, celebrada el pasado 30 de junio en Roma, destacó a la digitalización y a la movilidad de baja emisión en carbono como los desafíos que se definen para la industria del automóvil en los próximos años. La Asociación Europea de Proveedores de Automoción, también reelegió al actual presidente, Roberto Vavassori (Brembo), y confirmó a sus tres vicepresidentes y a varios mandos de la Junta Directiva.

En las prioridades clave de CLEPA se encuentran crecimiento y competitividad, energía y medio ambiente, nueva movilidad y seguridad, mientras que los temas centrales para los años 2017 y 2018 son la conectividad y automatización, reducción de las emisiones de CO2, acceso a los datos y Horizonte 2020.

En la Asamblea General, Roberto Vavassori comentó que “CLEPA seguirá reforzando la voz de la asociación en Bruselas, trabajando en estrecha colaboración con la Comisión Europea y las demás instituciones de la UE, para mantener y mejorar la competitividad de nuestra industria a través de un marco regulador de apoyo”.

Por su parte, Sigrid de Vries, secretario general de la asociación, añadió que “en su búsqueda de la movilidad baja en carbono, los proveedores de automóviles están desarrollando una amplia gama de tecnologías para reducir las emisiones de CO2 después de 2020. Los miembros de CLEPA ven un potencial adicional en el aumento de la eficiencia del motor de combustión interna y de las cuotas de mercado de los vehículos alternativos”.

Desde marzo de 2016, un total de 12 nuevos miembros se han unido a CLEPA: Adient, EKK, Fujitsu Ten, Jost, LG Electronics, NXP, NVIDIA, Panasonic, Solvay, SGR Global, Wonderland y ZKW. La próxima reunión de la Asamblea General se organizará en junio de 2018 en Amsterdam (Holanda).