Anfac, representada por José Luis López-Schummer, Presidente de la Asociación, Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo, y Fernando Acebrón, Director del Área Industrial, se han reunido en Bruselas (Bélgica) con el comisario responsable de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete y su equipo.

 

Recordemos que muchas de la normativas que emanan de Bruselas terminan afectando directamente a la industria española. De ahí la importancia de este tipo de encuentros.

Los dirigentes de Anfac ha trasladado al comisario la situación actual del sector del automóvil español en sus diferentes aspectos, industriales, de mercado, inversiones, etc.

También se han revisado los asuntos de la agenda legislativa europea que se van a abordar por parte de la Comisión y que más relacionados están con las responsabilidades Arias Cañete, como son el Paquete Europeo de Energía y Clima (regulaciones sobre emisiones de CO2 de los vehículos), Acuerdos de Libre Comercio, incluyendo el TTIP con EE.UU., Calidad del Aire en Europa y regulaciones asociadas a los vehículos o la Estrategia de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad de la UE y su impacto en la competitividad de la industria española del automóvil.