Aprevar y la ITV han firmado un convenio mediante el cual los talleres de Lugo tienen disponibles diez citas diarias en las instalaciones de O Ceao para pasar las revisiones de los vehículos de sus clientes, informa La Voz de Galicia. La asociación, presidida por Luis Abelleira y con medio millar de talleres asociados, tiene previsto llegar a convenios similares con el resto de las estaciones de ITV de la provincia de Lugo para facilitarle este mismo servicio al resto de los asociados.

El acuerdo de Aprevar con la ITV supone poder disponer de diez citas diarias para pasar la revisión obligatoria, que si no son consumidas, son liberadas 24 horas antes para que puedan asignarlas a los propietarios de otros vehículos. Incluso ofrece la posibilidad de poder pasar la revisión en el mismo día.

Este nuevo servicio de Aprevar también le permite al taller recordar al cliente, un año después o el tiempo estipulado según la fecha de matriculación, la fecha en la que debe pasar por las instalaciones de O Ceao para comprobar que su vehículo está en las debidas condiciones para circular. Según la asociación, este nuevo servicio, que empezó a funcionar coincidiendo con la operación salida de vacaciones, ha tenido una gran acogida entre los talleres asociados.