El primer estudio 'Españoles ante la Nueva Movilidad: percepciones y hábitos de compra de vehículos' desvela que seis de cada diez conductores se plantean actualmente adquirir un nuevo coche, y ese mismo tanto por ciento incluso lo compraría híbrido o eléctrico.

Lo cierto es que a pesar de que nueve de cada diez consideran la contaminación como un problema prioritario a resolver, en realidad, solo un 16% pregunta por las emisiones de un coche a la hora de comprarlo.

Por el contrario, es el precio lo que sigue imperando (66%), tal como recoge el informe elaborado por la consultora Pons Seguridad Vial, la revista Autofácil y la plataforma online de vehículos AutoScout24.

Precisamente, y vinculado con las emisiones, el informe también ha querido pulsar la opinión sobre cómo las recientes noticias acerca de la alteración de los sistemas de medición en los vehículos diésel están calando en la opinión pública.

En concreto, un 42% de españoles reconoce que esta cuestión les ha afectado mucho, hasta el punto de admitir que han cambiado de marca de referencia. Este hecho afecta especialmente a las mujeres, más sensibles a esta realidad, ya que un 53% de encuestadas se muestran muy condicionadas debido a esto, a la hora de decidirse por una marca u otra.

Sin embargo, los jóvenes de hasta 24 años son los que aparecen como más indiferentes a esta cuestión, ya que solo uno de cada cuatro reconoce estar “muy afectado”, todo lo contrario que el colectivo de entre 60 y 65 años que, con un sentido de la propiedad más fuerte, es el que más se ha visto impactado por estas informaciones (48%).