La iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti” y la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra-Conepa) organizan, en colaboración con Stop Accidentes y Avanza ONG, y gracias al apoyo de las marcas socialmente responsables del taller, una nueva edición de la Carrera del Taller orientada a la difusión de mensajes a favor de la seguridad vial. Un evento que, nuevamente, contará con una importante orientación a los más pequeños gracias a la reedición de las PequeCarreras Mutua Madrileña y que, en esta ocasión, incorpora a sus tradicionales recorridos de 5 y 10 kilómetros un nuevo trazado de 15 kilómetros.

La celebración de la prueba contará con la participación del Embajador de la Seguridad Vial de la IX Carrera del Taller, Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón y primer atleta del mundo en ganar, en la categoría de veteranos, los seis maratones más importantes del planeta, que correrá los 10K de la prueba.

La carrera, prueba oficial preparatoria del multitudinario Rock’n’Roll Madrid Maratón, ha renovado su propuesta de difusión de la cultura del mantenimiento responsable del automóvil y la seguridad vial con la actualización tanto de su Decálogo de Consejos, como de la Guía del Runner Peatón “Correr entre coches” (en colaboración por Stop Accidentes y el Embajador de la Seguridad Vial de la prueba Emilio de Villota) y la guía medioambiental EcoRunner.

Martín Fiz Automovilista responsable

Asimismo, la prueba ha reforzado su compromiso con la difusión de hábitos saludables entre los más jóvenes con la reedición de “Peque Runner”, guía elaborada con la colaboración, conocimientos y experiencia del Club Atletismo Zancadas. El objetivo es ayudar a los padres que quieren introducir a sus hijos en el mundo del running y contribuir a hacerlo de forma divertida, saludable y segura.

Como en su última edición, la Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad anima a todos los participantes a colaborar en la recogida de alimentos que, un año más, organiza Avanza ONG. Se recogerán alimentos entre todos los corredores, y muy especialmente entre los participantes en las PequeCarreras Mutua Madrileña, cuyas inscripciones se destinarán íntegramente a ayudar a la ONG.

Junto al patrocinio principal de Mutua Madrileña, la Carrera del Taller cuenta con el apoyo de Motortec Automechanika Madrid y las Marcas Socialmente Responsables: 1.001 Talleres, TÜV SÜD, Armin, Beta, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, Cecauto, CertifiedFirst, EuroTaller, InterTaller, Mann-Filter, Philips, Reynasa - Danjoa, Serca - SPG Talleres, Shell, Sigaus, Signus-, la IX Carrera del Taller volverá a contar con el apoyo institucional de entidades como la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV), Stop Accidentes y el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU.