Feria de Valladolid acogerá los próximos días 29 y 30 de enero el Congreso del Vehículo y Combustible Alternativos, en el que expertos de diferentes ámbitos debatirán sobre el presente y futuro de la movilidad sostenible, desde la perspectiva de los agentes implicados en su desarrollo: fabricantes, colectivos profesionales, administraciones públicas, empresas, investigación,...

 

En este sentido, las estrategias de movilidad con combustibles y tecnologías alternativas en el ámbito de la Unión Europea, la administración central, regiones y municipios serán abordadas en la jornada inaugural del congreso.

Seguidamente, los ponentes tratarán cuestiones relacionadas con la tecnología, avances, demandas y aplicación en cada uno de los sectores vinculados con los combustibles alternativos. En concreto se hablará sobre vehículo eléctrico, gas natural, glp, hidrógeno y biocarburantes.

Recordemos que en el desarrollo de la movilidad sostenible desempeñan un papel fundamental agentes como los fabricantes de vehículos, los gestores de flotas - turismo, vehículos comerciales y camiones -, etc.

Representantes de todos ellos intervendrán en este foro, donde se expondrá también la importancia de proteger las innovaciones bajo figuras como las patentes y marcas registradas. Asimismo, se analizarán las medidas puestas en marcha en las ciudades de Valladolid y Palencia en el marco del programa Smart City.

Durante la última jornada las intervenciones girarán en torno a las presentaciones de productos de fabricantes de vehículos, suministradores de combustibles, casos de éxito de empresas en la gestión de flotas por parte de empresas y programas aplicados en ayuntamientos nacionales e internacionales para favorecer el uso de vehículos limpios.