El Consejo de Administración de Fiat Industrial aprobó el proyecto de fusión transfronteriza de Fiat Países Bajos Holding NV (FNH) en Fiat Industrial S.p.A. (a partir de ahora Fusión FNH) y el de la fusión de Fiat Industrial SpA en una NewCo (NewCo) de derecho holandés (desde ahora Fusión FI).

Los términos y condiciones de los proyectos de la Fusión FNH, Fusión FI y Fusión CNH están plenamente en consonancia con los previstos en el acuerdo de fusión firmado el 25 de noviembre de 2012.

El principal objetivo de la Fusión FI, unido al de la Fusión CNH, es simplificar la estructura societaria del Grupo y permitir la plena integración de los negocios de Fiat Industrial que, cuando la operación esté completada, será el tercer grupo mundial en el sector de Capital Goods.

Respecto a la Fusión FI, el Consejo de Administración decide proponer el canje de una acción de NewCo por cada acción ordinaria de Fiat Industrial. Por lo tanto, al finalizar la Fusión FI, los accionistas de Fiat Industrial recibirán acciones ordinarias de nueva emisión de la sociedad absorbente en base a esta ecuación de canje.

La efectividad de la Fusión FI (y de la Fusión CNH) está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones previas, entre ellas la aprobación de la Fusión FI y de la Fusión CNH por sus respectivos accionistas, la obtención de todas las exigencias requeridas para que las acciones de NewCo coticen en la Bolsa de Nueva York.