Suscríbete
Suscríbete
Hace unos días GT Motive advertía que "Las reparaciones caseras son uno de los grandes peligros de la Operación Salida". Tras ello en esta web hemos publicado dos artículos sobre el tema de los boxes de alquiler: "Los boxes de alquiler y la economía sumergida en la Sexta" y "Altaller.es reivindica los boxes de alquiler como oportunidad de negocio para el taller". Continúa el debate sobre los riesgos de esta actividad.
HTMBoxes, una compañía de centros de bricolaje del automóvil, ha emitido un comunicado en el que calcula en unos 300 € el ahorro que puede significar para un conductor la realización, por si mismo, de las revisiones básicas de mantenimiento y de reparación, lo que según los cálculos de esa compañía supondría un ahorro del 80% respecto al coste de acudir a un taller profesional.
El director general de HTMBoxes, Elisardo Álvarez, apuntó que existen personas habilidosas, que lo mismo se arreglan ellos mismos la lavadora, cuando es un problema sencillo, o bien pintan su piso. "En el mundo del motor ocurre lo mismo. Si una persona tiene interés y habilidad para realizar tareas básicas de mantenimiento, puede hacerlo", entre esas tareas básicas estarían el cambio de aceite, la comprobación de las escobillas del limpiaparabrisas y la revisión del filtro del aire.
A quien escribe estas líneas no le salen las cuentas, no imagino quien cobra 300 € por hacer esos mantenimientos. Pero conviene recordar noticias publicadas en esta misma web advirtiendo que "La labor de un mecánico tiene el valor añadido de la experiencia. Cualquier error que cometamos en la reparación del coche puede provocar un accidente de la manera más insospechada. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de ahorrar unos euros en la mano de obra?".
Además de que "los errores que se cometan al intentar arreglar un vehículo pueden convertirse en averías irreparables que no podrán subsanar ni los profesionales de los talleres, por no hablar de la peligrosidad que ello implica."
En la web de HTMBoxes se menciona que dan asesoramiento mecánico pero en ningún lado se especifica en que consiste, ni se habla de ninguna política de la compañía para prevenir la actuación de ilegales que hagan allí sus "reparaciones" sin cobrar factura ni otorgar garantía sobre la reparación a sus clientes.
El debate sigue abierto.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC