Pablo Villalobos, del equipo EuroTaller Theodora, logró la victoria en los 10 km de la VIII Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable, con un tiempo de 33:22. El doble campeón de España de maratón (en 2011 y 2017) aventajó en la meta a los atletas Driss Lamchachty y Fernando Díez, que completaron el podio de la prueba.

Asimismo, los éxitos del equipo EuroTaller Theodora se completaron con el podio conseguido por la corredora Amaya Sanfabio en la prueba de 5 km, tercera, con un crono de 21:32, y con el meritorio cuarto puesto alcanzado por equipos en la prueba de 10 km Empresas.

El centenar de niños y adultos que lucieron la camiseta del equipo EuroTaller Theodora no pasaron inadvertidos entre los más de 2.500 runners que tomaron la salida en alguna de las distancias de la carrera. Los integrantes del equipo volvieron a sumar ‘kilómetros' para la iniciativa ‘kilómetros por sonrisas', que transforma en visitas de los Doctores Sonrisas de la Fundación Theodora para los niños hospitalizados los kilómetros sumados por los corredores del equipo en las distintas carreras populares que se organizan por toda España.

En este sentido, sólo en el primer año y medio de puesta en marcha de esta iniciativa, hasta el primer semestre de 2017, el equipo de corredores EuroTaller Theodora había sumado más de 60.000 #kmsxsonrisas, equivalentes a 3.000 visitas de los Doctores Sonrisa y más de 30.000 euros.

Por otro lado, y durante toda la jornada los participantes de la VIII Carrera del Taller contaron con las atenciones y buenos cuidados de dos Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, que hicieron las delicias de los corredores y, especialmente, de los padres y más de 400 niños que participaron en las “Pequecarreras”.

La VIII Carrera del Taller volvió a ser una gran muestra de la implicación del sector de la posventa, y en particular la de cuantos forman parte de la Red de talleres EuroTaller, con la cultura de la movilidad y el mantenimiento responsable del automóvil. La enseña, con más de 800 talleres en toda España, quiso ofrecer a los participantes en la carrera una promoción exclusiva para cuidar su coche: con sólo mostrar la octavilla incluida en la bolsa del corredor en alguno de los talleres adheridos a esta iniciativa, los corredores pueden disfrutar de una revisión gratuita de 15 puntos de seguridad del coche.