Advance Stores Company, fundada en 1932, cuenta actualmente con 4.780 puntos de venta bajo su propio nombre y 1.231 tiendas independientes Carquest, con una inmensa presencia alrededor de los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, México, Bahamas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas y las Islas del océano Pacífico.

Con un total de 70.000 trabajadores, su negocio va dirigido tanto a técnicos profesionales como al público en general. Su facturación el pasado año 2018 fue de 9.580 millones de euros y espera alcanzar los 9.750 este año

"Este gigante del comercio minorista se une a Nexus para expandir su visión al mundo, ofreciendo una amplia selección de marcas y repuestos, accesorios, baterías y artículos de mantenimiento para automóviles, camionetas, vehículos utilitarios deportivos, vehículos ligeros y camiones", comentan desde Nexus. Si quieres saber más sobre AAP y otros distribuidores del mercado norteamericano, en Talleres en Comunicación realizamos un amplio reportaje en 2018, que puedes consultar pinchando aquí.