Los Centennials, también conocidos como la Gen Z, desafían a marcas y profesionales del Marketing a seguir redefiniendo la manera en la que operan en el mercado y a mejorar su implicación con este influyente grupo de potenciales clientes. Este grupo representan el 35% de la población mundial y el 21% de la población española. Los más mayores de esta generación tienen 21 años, por lo que se han convertido en un motor para la economía con una influencia creciente en los gastos y la lealtad hacia las marcas.

El informe “Centennials a los 21” de Kantar revela las características de esta generación:

  • Dependientes digitales, pero usuarios de tecnología concienciados. Los Centennials usan sus smartphones un 30% más que el resto de los adultos de más de 21 años y pasan hasta un 35% más de tiempo en sus dispositivos a lo largo del día. Para los Centennials la experiencia que ofrecen las marcas es muy importante y están dispuestos a seguir buscando si una marca no les proporciona lo que desean o necesitan. El 62% no usaría una aplicación móvil o página web que sea difícil de navegar, y el 63% afirma haber instalado un bloqueador de anuncios en sus dispositivos móviles u ordenador.
  • Poseen una gran influencia en decisiones de compra familiares. Las familias piden consejo a sus miembros más jóvenes para recopilar información sobre productos, comparar reseñas y hacer recomendaciones sobre el proceso de compra. El 75% de los Centennials afirma influenciar grandes decisiones de gasto familiar.
  • Usan las redes sociales de forma diferente a generaciones anteriores. Los Centennials usan Facebook 11 minutos al día de media en comparación con Snapchat (30 minutos), Facebook Messenger (28 minutos) y Twitter (22 minutos). En el ámbito online, los Centennials tienen una mayor propensión a identificarse con sus perfiles en redes sociales que otras generaciones. El 61% admite que el contenido que publican dice mucho sobre ellos mismos en comparación con el 56% de los Millennials.