Los máximos representantes de la industria logística sobre el automóvil a nivel europeo se darán cita, por primera vez en España, los próximos días 23 y 24 de abril en el Paraninfo de La Magdalena, en Santander.

 

El Encuentro realizará un recorrido sobre todos aquellos aspectos relacionados con la logística y la competitividad globalizada. La relevancia de los participantes, nacionales e internacionales, reforzará aún más este evento que estará cargado de noticias, tendencias de futuro, próximas reformas, etc.

Los temas vertebradores del certamen serán la apuesta que el sector del automóvil de España hace por la logística y la generación de confianza en nuestro país. Se trata de un acontecimiento que, además, contará con la opinión y moderación de importantes representantes de los medios de comunicación.

Para avanzar en un mundo globalizado es preciso que los diferentes agentes se articulen en torno a un proyecto común. Con el fin de generar ideas, alternativas y soluciones, Puertos del Estado, el puerto de Santander, Anfac y Bergé y Cía ponen en marcha un punto de encuentro en el que convergen expertos, compañías, profesionales y colectivos del mundo del automóvil y la logística.

La logística es un motor del crecimiento y un elemento clave para desarrollar la competitividad de nuestras fábricas y seguir atrayendo inversiones hacia nuestro país. Tanto por su capacidad de generar sinergias sobre otras industrias, como por sus efectos dinamizadores sobre la distribución y el sector servicios, la industria de la automoción se ha constituido en uno de los principales motores del desarrollo productivo y económico de aquellos países en los que están implantados.

A su vez, sin duda, los puertos juegan un papel destacado en la logística. El modo marítimo es uno de los que más evolución ha tenido en los últimos años. En 2014, por los puertos españoles pasaron más de 2,6 millones de vehículos nuevos, lo cual supuso un incremento del 4,6% respecto al año anterior.

El puerto de Santander ha sido pionero en numerosas iniciativas que han permitido avanzar en el transporte de vehículos. A lo largo del 2014, en el puerto se movieron un total de 372.783 vehículos, cerca del 15% del total nacional, lo que supuso un récord de este tráfico en toda su historia, superando las cifras de los años previos a la crisis.