El mercado de vehículos comerciales creció el pasado noviembre un 4,4% con 8.679 unidades. Hasta ese mes su crecimiento es de un 32,7% y 102.106 matriculaciones, cifra que no se alcanzaba desde 2010.

 

En este sentido, sin duda, el Pima Aire 4 permitirá mantener un ritmo alto del mercado de este tipo de vehículos en los próximos meses, alcanzando ya las 100.000 unidades.

La evolución de los vehículos comerciales en los últimos meses está siendo muy positiva, aunque necesita el empujón final del Plan Pima Aire 4 para alcanzar las 117.000 unidades estimadas para este año 2014.

El nuevo programa de apoyo para las empresas, autónomos y pymes proporcionará a este gremio que pueda disfrutar de furgonetas más seguras y menos contaminantes. Además, generará un rejuvenecimiento en el parque de vehículos comerciales, ya que a día de hoy superan de media los onces años de antigüedad.

El Plan Pima Aire 4 cuenta con la posibilidad de acceder a furgonetas con propulsión de gas, una opción más para los usuarios de este tipo de vehículos. Esta visión tecnológica, que la Administración ha considerado como nueva iniciativa, será muy apreciada por los inversores de fuera, ya que España es un fuerte país en fabricación de vehículos con diferentes tecnologías alternativas como la eléctrica, híbrida, gas,...