El mercado de vehículos comerciales registró un crecimiento del 24,2% en mayo, con 13.127 unidades vendidas. Asimismo, en los cinco primeros meses del año acumula un incremento del 33,5% y un total de 61.719 matriculaciones.

 

Por otra parte, el Plan Pima Aire 5, anunciado para este mismo año, permitirá renovar la flota de vehículos comerciales, en una apuesta clara por la mejora de la competitividad industrial y la calidad del aire.

Este nuevo programa, una iniciativa entre el Ministerio de Industria y del de Medio Ambiente, fortalecerá el desarrollo comercial e industrial de España, pues potenciará la principal herramienta de las empresas, pymes y autónomos son este tipo de vehículos.

La quinta edición del programa Pima Aire también hará que se reduzca de forma significativa la siniestralidad y las emisiones. De hecho, el objetivo de este nuevo plan también es sustituir vehículos comerciales antiguos por otros nuevos, cargados de nuevas tecnologías, enfocadas a la seguridad vial y al medioambiente.