El mercado de vehículos comerciales acumuló un incremento del 44,6% en el primer trimestre del año gracias a sus 35.678 unidades vendidas. En este sentido, el mes de marzo registró un crecimiento del 69,8% y 15.776 unidades, influenciado en gran medida por las compras de empresas de alquiler.

 

Los vehículos comerciales son parte fundamental del desarrollo comercial e industrial dentro de las ciudades y para el país. Recordemos que estos vehículos necesitan seguir en esta línea ascendente, ya que a pesar de los buenos resultados de los últimos meses, la antigüedad de este tipo de segmento es muy elevada. No podemos olvidar tampoco que los vehículos más viejos son los que más contaminan y además son mucho más inseguros que uno nuevo.

Por este motivo, es imprescindible la renovación del parque de este segmento y para ello es necesario que entre otras cosas la financiación fluya, y así facilite las empresas, autónomos y pymes puedan sustituir sus herramientas de trabajo antiguas por otras nuevas. Además, con esta acción contribuirán a la mejora del medioambiente y de la seguridad vial.